Noticias

'El secreto de Selena': Historia de Selena Quintanilla, personajes, actores y más

La tragedia sucedió una mañana del 31 de marzo de 1995. Luego de una disputa entre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar, esta sacó una pistola y disparó contra la cantante en un hotel Daysi Inn de Corpus Christi, Texas. La bala atravesó una arteria en su hombro que provocó un desangramiento letal que la llevó a la muerte. Diversos medios internacionales cubrieron la noticia y lamentaron la muerte de la cantante, que era una de las artistas más prometedoras de los últimos años. Sin embargo, las circunstancias de su muerte han sido un poco extrañas, hasta tal punto que aún hoy en día sigue siendo un tema de conversación saber qué pasó realmente esa oscura mañana.

Ahora, BTF Media, Turner Latinoamérica y Disney se han unido en una co-producción para traer nuevamente a Selena Quintanilla a la vida. La serie ' El secreto de Selena' busca responder algunas preguntas del asesinato de la cantante, los motivos ocultos que tenía Saldívar y muchas otras cosas más. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre "El secreto de Selena", desde los actores participantes hasta la historia escondida detrás de uno de los desastres del espectáculo más grandes del mundo.

Selena Quintanilla fue una cantante de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana que nació en Estados Unidos. Ella llegó a ser una de las intérpretes más relevantes del momento en el mundo artístico, desarrollándose como cantante, actriz y figura de moda. Su carrera comenzó a los seis años, formando un grupo con sus hermanos Suzetter y Abraham Quintallina III, lanzando junto a ellos su primer disco cuando cumplió catorce años. A pesar de las críticas por cantar música tejana, poco a poco comenzó a ganar popularidad hasta ganar en 1987 el Tejano Music Awards como la mejor vocalista femenina.

En 1992 lanzó "Entre a mi mundo" alcanzando el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, quedándose con esa posición durante ocho meses seguidos y en 1993 su álbum "Live!" ganó un Grammy por el mejor álbum de música mexicano-estadounidense. En 1994 lanzó "Amor prohibido", convirtiéndose en uno de los más vendidos en Estados Unidos. y en 1993 su álbum "Live!" ganó un Grammy por el mejor álbum de música mexicano-estadounidense. En 1994 lanzó "Amor prohibido", convirtiéndose en uno de los más vendidos en Estados Unidos. Luego de casarse con el guitarrista de heavy metal Chris Pérez, Selena comenzó a producir sus canciones en inglés y a convertirse en una de las artistas más grandes del mundo, comparando su éxito solo con otras cantantes latinas como Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.

Contáctanos ahora

Tienes una pregunta?